viernes, 21 de noviembre de 2008

Laborratorio de dureza de materiales y de resorte

Catedratico:
Renan avilla
Alumno:
Jesus garcia flores
Introduccion:
En el presente ensayo presenttamos la dureza de los materiale como el acero y el bronce por medio de una maquina de comprecion y tambien presentamos la resistencia de los resortes en una maquina de el teller de metalurgia
Teoria relacionada de compresion de metales:
El ensayo de compresión es poco frecuente en los metales y consiste en aplicar a la probeta, en la dirección de su eje longitudinal, una carga estática que tiende a provocar un acortamiento de la misma y cuyo valor se irá incrementando hasta la rotura o suspensión del ensayo.
El diagrama obtenido en un ensayo de compresión presenta para los aceros, al igual que el de tracción un periodo elástico y otro plástico.
En los gráficos de metales sometidos a compresión, que indica la figura siguiente obtenidas sobre probetas cilíndricas de una altura doble con respecto al diámetro, se verifica lo expuesto anteriormente, siendo además posible deducir que los materiales frágiles (fundición) rompen prácticamente sin deformarse, y los dúctiles, en estos materiales el ensayo carece de importancia, ya que se deforman continuamente hasta la suspención de la aplicación de la carga, siendo posible determinar únicamente, a los efectos comparativos, la tensión al limite de proporcionalidad.
En los gráficos de metales sometidos a compresión, que indica la figura siguiente obtenidas sobre probetas cilíndricas de una altura doble con respecto al diámetro, se verifica lo expuesto anteriormente, siendo además posible deducir que los materiales frágiles (fundición) rompen prácticamente sin deformarse, y los dúctiles, en estos materiales el ensayo carece de importancia, ya que se deforman continuamente hasta la suspensión de la aplicación de la carga, siendo posible determinar únicamente, a los efectos comparativos, la tensión al limite de proporcionalidad.
Teoria relacionada con la compresion en resortes:
Resortes de Compresión
Los resortes de este tipo están diseñados para crear resistencia cuando se les aplica una fuerza de compresión. Newcomb Spring Corporation utiliza los más modernos equipos y medidores electrónicos para supervisar y controlar la longitud de los resortes durante el proceso de fabricación con el fin de garantizar el cumplimiento exacto de todas sus especificaciones.
Los resortes de compresión estándares por lo general son de:- espiral abierta- con forma helicoidal- se enroscan con un diámetro constante, aunque pueden fabricarse con forma de reloj de arena, cono o barril.
Los extremos de los resortes de compresión con frecuencia tienen forma de base para incrementar la vida operativa y para permitir que el resorte se asiente bien en la superficie que soporta la carga. La base incrementa también la cantidad de espirales activas y el diámetro del alambre disponible en un volumen dado de espacio, lo que puede dar por resultado cargas mayores o menor tensión. Nuestras instalaciones funcionan con una amplia variedad de equipos, desde herramientas para formar las bases operadas a mano, hasta dobladoras de bases de disco vertical de alta velocidad, automáticas.
Existen diversos factores asociados al diseño de los resortes de compresión, que deben tomarse en cuenta, ya que influyen directamente en el comportamiento del resorte. Los requerimientos de tolerancias de manufactura, la cuadratura de los extremos, la deflexión y la proporción de delgadez son factores que con frecuencia no se toman en cuenta durante el diseño. El personal de ventas y de ingeniería de Newcomb con gusto revisará junto con usted las especificaciones de sus resortes de compresión, y le hará recomendaciones respecto a las mejores opciones para el control de los costos y garantizar la funcionalidad adecuada a sus necesidades
.
Ensayo de compresion de acero :
En el ensayo realizado en el laboratorio de metalurgia mandamos a hacer unas piezas de acero y de bronce para probar su dureza por medio de una maquina esta maquina nos proporciona la cantidad de fuerza que le aplicamos al material y tambien nos proporciona un diagrama que nos muestra el punto de elasticidad del material comprimido y su punto de ruptura el tamoño de las probetas son de 30mm de longitud y 10mm de diametro
Ensayo de compression de resortes:
En este ensayo nos pidieron resortes de compresion y los colocamos en una maquina de uso manual porque aplicamos la fuerza con una palanca la fuerza que es aplicada en el resort6e es por kilogramos fuerza dependiendo de los resortes le aplicaremos una fuerza ya sea pór 5,2,1 en kilogramos

1 comentario:

RENAN AVILA dijo...

El trabajo está imcompleto.- Su nota es 10/10.